¿Por qué los anillos de compromiso llevan un diamante?

91 070 56 38
¿Por qué los anillos de compromiso llevan un diamante?

En este artículo te explicamos por qué entregamos un anillo de diamantes como símbolo del compromiso. Tú también puedes participar de esta tradición con la compra venta de diamantes en Madrid. Descubre la belleza y el significado profundo de esta práctica.

La tradición de entregar un anillo de compromiso a la pareja viene ya de los antiguos romanos. El anillo era por entonces un símbolo de unión y de pertenencia. Sin embargo, no fue hasta mucho después cuando empezó a utilizarse el diamante como joya en este tipo de anillos. Sabemos que el primer anillo de diamantes que se empleó para este propósito fue el que le dio el archiduque Maximiliano I de Habsburgo a su prometida María de Borgoña a finales del siglo XV. Este gesto se popularizó entre la nobleza de la época y se convirtió en el anillo de moda para compromiso entre las clases pudientes.

Sin embargo, no fue hasta principios del siglo pasado cuando este anillo se popularizó en Estados Unidos y se convirtió en el símbolo clásico del matrimonio que conocemos hoy. El diamante es el mineral más duro de la tierra, por lo tanto, simbólicamente, cuando se entrega un anillo con esta piedra preciosa, estamos queriendo decir que esperamos que la unión entre las dos personas sea tan fuerte y duradera como lo es este material. Hoy en día puedes encontrar anillos de diamante para compromiso con todo tipo de cortes y estilos. En el sector de la compra venta de diamantes en Madrid seguro que encontrarás uno que se adecúe a tus preferencias.

En S & B somos profesionales del diamante y te podemos aconsejar en esta decisión tan importante. Haz que tu pedida de mano sea un acontecimiento memorable para los dos eligiendo el mejor anillo de compromiso para tu pareja.

haz clic para copiar mailmail copiado