Hope, el diamante maldito

91 070 56 38
Hope, el diamante maldito

Luis XIV, rey de Francia, compró el fabuloso diamante azul a un comerciante de joyas y antigüedades francés. Y ahora tú también puedes hacerte con tu propio diamante gracias a la compra venta de diamantes en Madrid.

El comerciante, poco después de deshacerse de la preciada joya, sufrió una muerte horrible, ya que fue mutilado a muerte por una manada de perros salvajes que acabaron con su vida. De esta peculiar manera se extendió por toda Europa la leyenda que decía que el diamante que acababa de comprar el rey sol, era un diamante que en su origen adornaba el tercer ojo de la diosa Sita en su templo principal de la India, y que su antigua dueña castigaría a cualquier portador que osase lucirla.

En 1792, durante la Revolución Francesa, el diamante fue robado y los entonces reyes de Francia, Luis XIV y María Antonieta, decapitados. El diamante Hope reapareció en 1839, en aquel momento la compra venta de diamantes en Madrid, y sobre todo en el resto de Europa, estaba en auge, y será en ese preciso instante cuando lo adquiere Henry Thomas Hope, tomando la joya su nombre actual.

Tras su muerte, la gema fue pasando de mano en mano en una larga lista de dueños, algunos con trágicos finales (suicidios, asesinatos, bancarrota, drogas...). La leyenda del misterioso diamante terminará como lo hacen los grandes cuentos de hadas. Solo un poseedor de corazón puro se salvará de su maldición, y es que en 1958 el joyero Henry Windson donó el brillante al instituto Smithsonian, donde hasta la fecha se puede observar en su inquebrantable vitrina.

En S & B somos profesionales especializados en la compra venta de joyas antiguas y diamantes en Madrid, desde donde te asesoraremos para la compra de joyas sin maldición incluida, o con maldición sí ese es tu deseo.

haz clic para copiar mailmail copiado