Historia del oro

91 070 56 38
Historia del oro

Cuando vas a un compro oro en Madrid al precio del gramo actual, nunca tratamos de interesarnos por la magnífica historia que esconde este metal precioso. Pero vamos a ver hasta dónde se remonta su aparición y en qué momento empezó a formar parte de nuestras vidas.

Si vamos a un compro oro en Madrid el precio del gramo será una de las primeras cosas que revisemos. Pero en la prehistoria ya era más querido por su significación divina que por otras cosas. Por ejemplo, en los enterramientos se adornaban las tumbas con objetos de oro, puesto que se creía que, tras fallecer, el oro acercaba al difunto al sol.

Se dice que el hombre comenzó a buscarlo hace más de 6000 años. Muchas creencias y civilizaciones han girado alrededor de este valioso metal. Valga como anécdota el curioso hecho de que los alquimistas del rey francés Luis XII le obligaban a beber cantidades ingentes de oro líquido en el intento de mejorar su delicada salud.

La aparición más antigua del oro que esté documentada proviene de una dinastía del antiguo Egipto. No solo esto es importante, puesto que parece ser que el mismo Egipto fue la mayor potencia aurífera de los tiempos antiguos.

A lo largo de la historia muchos pagos e impuestos empezaron a tributarse con oro. Más tarde se utilizaría para acuñar las propias monedas. Esto hizo florecer a los grandes productores, como lo fueron en su época los persas y los fenicios.

Con el descubrimiento de América, el oro se volvió a potenciar y de países como México y Chile se extrajeron grandes cantidades con las que se enriquecían las clases altas europeas. Actualmente, el oro es una seña de distinción que muchos aprecian.

Como ves, en S & B conocemos la historia de este metal. Contacta con nosotros y serás asesorado por un equipo de profesionales altamente cualificado.

haz clic para copiar mailmail copiado