El oro, el metal más valorado a lo largo de los siglos

91 070 56 38
El oro, el metal más valorado a lo largo de los siglos

Hay numerosos motivos por los que abundan los compro oro en Madrid centro. En primer lugar, el oro es por antonomasia el metal más valorado del mundo. Actualmente, la inversión en oro se ha situado en tercer lugar. Solamente las cuentas de ahorro y los seguros de vida se sitúan por encima del oro en cuanto a inversión. En este momento, el gramo de oro de 24 kilates está en torno a los 38,5 euros, bajando hasta los 28,4 euros si el oro es de 18 kilates y 18 euros si es de 14 kilates. Por lo tanto, la inversión en oro es una inversión que ofrece bastante rentabilidad y seguridad.

Durante los siglos XIX y principios del siglo XX tuvo lugar en diversos lugares lo que se denominó como "fiebre del oro". Los descubrimientos de oro dieron lugar a grandes migraciones en busca del preciado metal. Estos fenómenos se dieron sobre todo en el continente americano, especialmente en América del Norte, aunque también se produjeron fenómenos similares en Nueva Zelanda o Sudáfrica. En este último, el descubrimiento de oro en la región de Transvaal sería uno de los detonantes de la denominada Guerra de los Boers, entre Inglaterra y los descendientes de los antiguos colonos que se habían instalado en África del Sur desde el siglo XVII. La guerra de Black Hills, en la que tuvo lugar el aniquilamiento del Séptimo de Caballería, también tuvo como motivación el oro.

Una inversión segura es una de las principales razones por las cuales un particular se decide a optar por los compro oro en Madrid centro. Como hemos podido comprobar, el oro nunca ha pasado de moda, incluso llegó a provocar conflictos armados.

Si estás interesado en la compra y venta de oro y joyas, no dudes en acudir a S & B. Tenemos más de veinte años de experiencia en el sector. Infórmate sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado