Distintos tipos de cristal para distintos tipos de relojes

91 070 56 38
Distintos tipos de cristal para distintos tipos de relojes

El tiempo es una de las pocas cosas en la vida que sucede igual para todo el mundo, lo que genera que los relojes de ocasión en Madrid sean un obsequio bastante habitual, ya que son uno de esos pocos detalles que siempre vienen bien y mejor cuanto más resistente sean. Con tal de aumentar su durabilidad y protección, se recurre a distintas clases de cristales, según la naturaleza de los cuales podemos clasificar los relojes en tres grupos.

La elección de un cristal u otro viene determinada por el uso que se le vaya a dar al cristal y, por tanto, los golpes, arañazos y presión que vaya a tener que soportar. En el caso de los relojes de bolsillo, se usaba cristal de roca, un material muy nítido, pero también frágil. En busca de posibles alternativas, se recurrió al plástico, por su buena durabilidad. Pero el plástico afectaba a la calidad del reloj por lo sencillo que era de rayar.

Actualmente, los relojes de ocasión en Madrid se encuentran protegidos por esferas de plexiglás, cristal mineral y zafiro sintético, las tres alternativas más eficientes. Así, el plexiglás es el menos costoso, presentando una alta resistencia a la rotura, a pesar de que puede rayarse fácilmente. Se caracteriza por poderse pulir y moldear fácilmente. Seguidamente, encontramos el cristal mineral, como fruto de tratar el sílice y la arena de cuarzo. En primer lugar, se funde, para después enfriarlo. Si se desea que tenga más dureza, se le aplica una capa iónica por encima. Para finalizar, el zafiro sintético se obtiene de la cristalización de óxido de aluminio, usado por vez primera en 1960. Presenta el coste más elevado de los tres a causa de su difícil obtención.

Desde S & B queremos destacar los cristales que, como el Hardlex de Seiko, son una fusión entre el zafiro y el cristal mineral (para precio intermedio).

haz clic para copiar mailmail copiado