¿Cómo se identifica si es oro?

91 070 56 38
¿Cómo se identifica si es oro?

Cuando visitamos los centros autorizados de compro oro en Madrid con precio del gramo, muchas veces nos preguntamos la forma en que saben si es oro de verdad o si es alguna aleación, así como su pureza.

Pues bien, en esta entrada sobre compro oro en Madrid con precio del gramo, explicaremos cómo se identifica si es oro, así como la pureza de mismo.

La prueba para comprobar si un elemento es de oro que se utiliza mucho en las joyerías es la de la cerámica. Este procedimiento consiste en frotar suavemente la pieza sobre una base de cerámica sin esmaltar. Si al frotar la pieza aparecen unas rayas de color dorado, efectivamente será en oro. De lo contrario, si aparecen unas rayas negras, lamentablemente no será oro.

En efecto, otra comprobación muy sencilla es la comprobación visual. Normalmente, todas las piezas de oro tienen serigrafiada la pureza de oro (ej. 18 K). También existe otra comprobación visual: si la joya tiene alguna decoloración en otro tono, quiere decir que únicamente tiene un baño en oro.

Otra forma muy práctica. Emplearemos un imán con gran capacidad de atracción. Si al acercar la joya por el imán no se atrae, quiere decir que es de oro. Sin embargo, si se atrae, quiere decir que no es de oro, ya que el oro no es un metal magnético.

Y finalmente el truco más utilizado entre gente no experimentada, morder la pieza. Efectivamente, al morder la pieza, podremos saber si es oro o no. El oro es un metal que al morderse crea una marca: cuanto más profunda, mayor pureza. En cambio, si no se crea ninguna marca, lamentablemente no es oro.

No dudes en ponerte en contacto con S & B para así resolver cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

haz clic para copiar mailmail copiado